El juicio político contra el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, todavía sigue sin fecha y los diputados no han elaborado un dictamen sobre las solicitudes realizadas en la materia, dio a conocer Ambrio Chávez Chávez.
"No hay fecha, en cualquier momento o periodo se puede, porque va a haber un periodo extraordinario en estos meses del proceso Legislativo", mencionó el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
También puedes leer: Benítez Torres no le teme al desafuero, asegura tener la conciencia tranquila
Asimismo, indicó que la comisión que preside actualmente analiza los documentos. Asimismo, indicó que próximamente se convocará a los diputados que forman este órgano para que den una opinión al respecto.
Chávez Chávez agregó que el proceso indica que después de la opinión de la comisión procede entregar el caso al pleno y posteriormente se mandará a la Comisión Instructora o seguirá el camino que los legisladores definan.
"Estamos nosotros revisando, lo vamos a hacer lo más pronto posible. Está allí, estamos evaluando y acumulando las cosas porque estamos en coordinación con asuntos jurídicos", indicó.
Es prioridad
Chávez Chávez detalló que es prioridad que se dictamine sobre este caso. Además, aseguro que estas solicitudes no están guardadas en la congeladora.
Explicó que las características de las solicitudes contra "El Químico" son distintas a las que tuvo en su momento el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por lo cual los tiempos de dictaminación no son los mismos.
"Las interpretaciones pueden ser diversas, nosotros estamos revisando, evaluando y vamos a emitir un resolutivo en su tiempo. Son diferentes actores y diferentes causales", destacó.
Dijo que no hay ningún favoritismo por el exalcalde Mazatlán y que el dictamen tiene que salir, aunque no pudo brindar una fecha precisa.