Culiacán, Sin. -Ante la renuncia de Cristóbal Castañeda Camarillo a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Rubén Rocha Moya notificó que aún no ha recibido ninguna propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El pasado 25 de agosto, Cristóbal Castañeda Camarillo entregó su renuncia como titular de la dependencia al gobernador, y a día siguiente fue el mandatario estatal precisó que fue el quién le pidió la renuncia.
También puedes leer: Rocha Moya pidió renuncia a secretario de seguridad
"Puede ser que me hagan una propuesta de un militar que ya estuvo aquí y que tenga la capacidad de liderar el grupo de policías del estado, hacer un recuento inmediato, un diagnóstico inmediato de cómo están las cosas, hacernos una propuesta de qué hacer”, dijo.
El perfil
Respecto a la elección del nuevo titular de la SSP, Rocha Moya expuso que si la Sedena propone a un militar mayor de 70 años se negará, pues se busca a alguien enérgico y capaz de desempeñar el cargo.
Además, el gobernador expuso que se busca un perfil que tenga experiencia en el desempeño de unidades policiacas.
Uno de los aspectos destacados por el mandatario estatal para el futuro titular de la SSP es que sea una persona honesta.
El desgaste
Rocha Moya abordó con mayor profundidad el motivo por el cual le pidió a Castañeda Camarillo la renuncia: indicó que ya tenía casi 5 años en el puesto y que las personas que ocupan esa clase de cargos sufren desgaste.
"Un mando policial se desgasta, genera conflictos que nosotros deseamos evitar. No queremos que derivado de conflictos muy directos se nos complique el tema de la seguridad", comentó.