Culiacán, Sin.- El regreso a la alcaldía de Juan de Dios Gámez Mendívil para concluir el periodo 2021-2024 continúa en la incertidumbre.
Después de que el candidato por Morena a la alcaldía de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil recibiera hace unos días su constancia como alcalde electo de Culiacán, el presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellanos, aseguró que ya se reunió con él para ver algunos temas y avances de programas.
También puedes leer: Gámez Mendívil recibe constancia como alcalde electo con más de 200 mil votos
En ese sentido, Peñuelas Castellanos destacó que en esta reunión abordaron varios temas que se siguen trabajando para Culiacán, sin embargo, no se vio nada sobre un posible regreso de Gámez Mendívil al frente del Ayuntamiento una vez que se fuera a campaña política para buscar su elección con el voto de los culiacanenses.
“Tuvimos una reunión, y bueno, en donde platicamos de cómo ha venido funcionando, cómo operó el Ayuntamiento, en este caso, el seguimiento que le hemos dado a la continuidad de programas que se tenían programados, y vamos bien”, explicó.
El alcalde de Culiacán compartió que en general se tiene un buen avance en las políticas públicas del ayuntamiento, tanto que en las últimas semanas se ha dado prioridad a obras como el reencarpetado de las vialidades, además de las acciones por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Asimismo, el presidente municipal precisó en ese sentido que por parte de Japac se encontró agua en la comunidad de Tepuchito, donde se va a equipar el pozo para administrar agua a los habitantes.
El alcalde, José Ernesto Peñuelas Castellanos, puntualizó que por medio del programa “cuidado del agua” de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se ha llamado a la población a hacer un uso responsable del agua.