Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro llegó puntualmente al Congreso del Estado para participar en la sesión secreta donde tanto él como la parte acusadora, esgrimirán sus argumentos y después de escucharlos, los legisladores votarán a favor o en contra del juicio político que se le sigue.
A su llegada al Congreso del Estado, Jesús Estrada Ferreiro al ser abordado por los medios de comunicación dijo que todo era un circo, pero que aunque lo condenen a muerte está tranquilo y seguirá luchando por la gente.
También te puede interesar: Estrada Ferreiro fue vinculado a proceso a consecuencia de sus actos: Gobernador
Así, puntualmente a las once de la mañana inició la sesión secreta, el Pleno se erigió en jurado acusatorio, la Comisión Instructora presentará sus conclusiones, luego vendrán los posicionamientos de las viudas que acusan al edil desaforado y este tendrá derecho a réplica, las veces que sean necesarias, se prevé que la sesión dure de cinco a seis horas.
Estrada Ferreiro afirmó que las y los diputados siguen en la misma tónica de ocultar todo porque no están haciendo bien las cosas, ya que él no cometió ningún delito y pretenden inhabilitarlo cuando no tienen facultades para hacerlo y además es una conducta abusiva. Estrada Ferreiro afirmó que las y los diputados siguen en la misma tónica de ocultar todo porque no están haciendo bien las cosas, ya que él no cometió ningún delito y pretenden inhabilitarlo cuando no tienen facultades para hacerlo y además es una conducta abusiva.
FELICIANO PARTE DEL CIRCO
-¿Después de que pase todo este proceso usted se estaría retirando de la política?
-No, yo soy una persona que lucha por los intereses del pueblo, no me voy a ir a ninguna parte.
-¿Trae pruebas para su defensa?
-No, no hay pruebas, todo está resuelto, decía, -mientras en ese momento pasaba el presidente de la Junta de coordinación Política frente a Estrada Ferreiro, lo saludaba y este lo ignoraba, pero de inmediato comentaba-
“Es un circo que hicieron. Ahí van los del circo Feliciano Castro Melendrez”.
-¿Por qué viene entonces?, le preguntó una reportera
-Dice la Ley indebidamente que si no vengo, haz de cuenta que estoy aceptando todo. Aquí no hay con que el que venga otorga, es mi derecho a venir o no venir, pero vengo para demostrarles y decirles cómo están las cosas, como es secreta, creo yo que todavía hay muchos diputados que tienen dignidad y con uno solo que vote en contra me conformo, que muestren su dignidad y capacidad como personas, como seres humanos, como servidores públicos, porque no pueden ser rehenes de un individuo.
-¿Quién es ese individuo?
-Feliciano.
DICE QUE LO QUE LE ESTÁN HACIENDO ES POR AMBICION DE NEGOCIOS
-¿Votarán en contra?
-No lo sé, es su conciencia, es su criterio. Dijo que los del PAS se van a abstener, pero una abstención es un voto a favor.
-¿Está consciente de que lo van a inhabilitar?
-Estoy consciente, pero no procede, pero lo van a hacer. Es el sistema en contra mía.
Dijo que esperaría que los diputados actuaran conforme a derecho, porque es una función sagrada, impartir justicia, va más allá de los jurídicos, es también lo moral, es algo de dignidad, porque un juez o un magistrado no puede seguir cometiendo injusticias y abusos.
Dijo que aunque lo condenaran a muerte está tranquilo, porque no ha cometido ningún delito y está consciente que lo que están haciendo es cuestión política y ambición de negocios y de ambición política, tienen todo el poder que más quieren ya.
-¿Qué tipo de negocios?
-¿Tiene la conciencia tranquila?
-Ah, no se pregúntele a ellos.
-Usted dice que tienen ambiciones de negocios.
-Pregúntele a ellos, reiteró.
-¿Usted les estorbaba?
-Sí, les sigo estorbando todavía.
Dijo que lo que buscan es inhabilitarlo para que ya no sea candidato a senador, no a gobernador, ni a nada.
Estrada Ferreiro reiteró que las actuaciones de los poderes son perversas y abusivas.