Culiacán, Sin.- Tras el notable ausentismo en las escuelas de la capital sinaloense, los líderes del transporte público reportan una baja ocupación en los camiones urbanos que prestan el servicio desde las 5:30 de la mañana este lunes 23 de septiembre.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, informó que desde las primeras horas de la mañana se nota la baja ocupación, sin embargo, es al medio día cuando más notorio se observa.
También puedes leer: Taxistas detienen lectura de dictamen que evitaría incluir regulación de apps de transporte
“No abrieron muchos negocios y las escuelas tampoco. Caemos en el mismo tema de todo el tiempo, los camiones dando vuelta sin sentido, sin pasajeros. Entonces ocupamos la compresión de todos para entiendan la frecuencia de paso que hacemos, pero nunca dejamos solas las rutas”, señaló.
El líder del transporte urbano en el estado puntualizó que la falta de asistencia en las escuelas es un golpe más al transporte urbano, ya que las unidades transitan con normalidad, pero no sacan ni para el diésel.
Ante ello, González Camacho manifestó que el objetivo es no dejar a la gente sin el servicio de transporte, pero al no tener pasajeros tienen que optar por ampliar la frecuencia de paso y no verse más afectados sin dejar las rutas sin el servicio público.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado explicó que la afluencia varía desde un 50 por ciento a 60, razón por la que la ampliación de frecuencia de 10 minutos se pasa a 12 minutos y en otros turnos vespertinos hasta 15 minutos.