/ viernes 30 de agosto de 2019

Automovilistas destrozan la ciclovía

Conductores la toman como otro carril más del recién inaugurado libramiento Rolando Arjona

Culiacán, Sin.- A dos meses y medio de inaugurarse la ampliación del libramiento Rolando Arjona, la ciclovía que forma parte del mismo circuito luce destrozada en muchos de sus tramos que corren paralelo a la moderna vía.

La rápida destrucción de la ciclovía, sobre todo la del carril izquierdo, ha sufrido los embates constantes de aquellos automovilistas que también la toman como un carril más de circulación, cuando en realidad fue diseñada para las personas que se transportan en bicicleta.

Muchos de esos momentos de destrucción han sido captados en videos que fueron compartidos en redes sociales y donde se ve la “osadía” de esos conductores de camionetas y autos, circular sobre la ciclovía.

Los vehículos, al circular sobre esa vía hecha para los ciclistas, golpean las protecciones, muchas de las cuales han sido arrancadas, pese a que estaban afianzadas al concreto hidráulico con tornillos de acero.

En un recorrido realizado por esa vía, desde el entronque del bulevar con Lola Beltrán, hasta el bulevar Alfonso G. Calderón, se aprecia la destrucción de la ciclovía por el desprendimiento de más de 100 protecciones.




La ampliación y modernización del libramiento Rolando Arjona Amábilis fue inaugurada por Quirino Ordaz Coppel, el pasado 15 de junio, y tuvo un costo de 300 millones de pesos. Consta de una vía de seis carriles, un puente sobre el río Culiacán, otro más que pasa sobre el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante, además de las dos ciclovías, una de las cuales hoy luce destrozada.


Es una gran obra que transforma toda la movilidad de Culiacán, es una avenida donde pasan más de 45 mil carros diariamente. Era un nudo, un cuello de botella. No podía dársele la movilidad que necesitaba porque hay muchos centros universitarios, muchas colonias y además hacia el centro toda la gente que va y viene a chambear, a moverse de un lado a otro de la ciudad”, dijo el gobernador ese día de la inauguración.

Y agregó: “Vas a ver en la semana a la gente que pase por arriba y por abajo del puente y a seis carriles con concreto hidráulico, es una obra de vanguardia”. Lo que no se imaginaba el gobernador que algunos automovilistas también pasarían sobre la ciclovía.

25 Sanciones había aplicado la SSPyTM hasta julio a automovilistas por circular sobre la ciclovía






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Culiacán, Sin.- A dos meses y medio de inaugurarse la ampliación del libramiento Rolando Arjona, la ciclovía que forma parte del mismo circuito luce destrozada en muchos de sus tramos que corren paralelo a la moderna vía.

La rápida destrucción de la ciclovía, sobre todo la del carril izquierdo, ha sufrido los embates constantes de aquellos automovilistas que también la toman como un carril más de circulación, cuando en realidad fue diseñada para las personas que se transportan en bicicleta.

Muchos de esos momentos de destrucción han sido captados en videos que fueron compartidos en redes sociales y donde se ve la “osadía” de esos conductores de camionetas y autos, circular sobre la ciclovía.

Los vehículos, al circular sobre esa vía hecha para los ciclistas, golpean las protecciones, muchas de las cuales han sido arrancadas, pese a que estaban afianzadas al concreto hidráulico con tornillos de acero.

En un recorrido realizado por esa vía, desde el entronque del bulevar con Lola Beltrán, hasta el bulevar Alfonso G. Calderón, se aprecia la destrucción de la ciclovía por el desprendimiento de más de 100 protecciones.




La ampliación y modernización del libramiento Rolando Arjona Amábilis fue inaugurada por Quirino Ordaz Coppel, el pasado 15 de junio, y tuvo un costo de 300 millones de pesos. Consta de una vía de seis carriles, un puente sobre el río Culiacán, otro más que pasa sobre el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante, además de las dos ciclovías, una de las cuales hoy luce destrozada.


Es una gran obra que transforma toda la movilidad de Culiacán, es una avenida donde pasan más de 45 mil carros diariamente. Era un nudo, un cuello de botella. No podía dársele la movilidad que necesitaba porque hay muchos centros universitarios, muchas colonias y además hacia el centro toda la gente que va y viene a chambear, a moverse de un lado a otro de la ciudad”, dijo el gobernador ese día de la inauguración.

Y agregó: “Vas a ver en la semana a la gente que pase por arriba y por abajo del puente y a seis carriles con concreto hidráulico, es una obra de vanguardia”. Lo que no se imaginaba el gobernador que algunos automovilistas también pasarían sobre la ciclovía.

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