Culiacán, Sin. -En la proximidad de entrar en operaciones el programa IMSS Bienestar, personal del Organismo Público Descentralizado hizo un recorrido por las instalaciones de los hospitales General de Culiacán y Pediátrico así como del Centro de Salud Urbano.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que el objetivo de la visita fue el que los funcionarios de IMSS Bienestar observaran las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, que, aunque ya están terminadas en su totalidad, requieren de una inversión para subsanar pequeñas irregularidades para brindar el servicio de médico que requiere la población.
También puedes leer. IMSS Sinaloa realiza cateterismos en Hospital General No. 1 en fin de semana
“El objetivo es evaluar la necesidad, el presidente indicó que revisaran todas las unidades del país que están inconclusas o que tienen problemas para operar; a eso vino el ingeniero Carlos Sánchez de IMSS Bienestar, a supervisar las obras”, señaló.
Asimismo, explicó que en el caso de Sinaloa fue mostrar que las obras de los centros médicos ya están terminadas. Sin embargo, se requiere una inversión en infraestructura y que ya se cuenta con las condiciones para operar los hospitales, al hacer las adecuaciones correspondientes.
Al inicio del recorrido, se observaron detalles de infraestructura en las instalaciones del Nuevo Hospital General de Culiacán, donde ya se ha detectado que se requiere de atención para que este nosocomio entre en operaciones; posteriormente, se hizo lo mismo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Centro de Salud Urbano.
Este recorrido fue encabezado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; la titular del IMSS Sinaloa, Tania Clarisa Medina López, y el delegado de IMSS Bienestar en Sinaloa, Alberto Quintero Pérez, así como otros funcionarios de Coordinación de Construcción y Mantenimiento de Infraestructura de IMSS Bienestar.