Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo, atender las problemáticas de la infancia y garantizar sus derechos, autoridades de Gobierno del Estado firmaron un pacto por la primera infancia con organizaciones de la sociedad civil.
En el convenio de colaboración participan Gobierno del Estado, Sistema Dif Sinaloa y sus similares en los municipios, el Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaria de Salud, y organizaciones de la sociedad civil.
También puedes leer: Sinaloa presenta plan para victimas de desplazamiento forzado
Fortalecer las políticas y programas del Gobierno del estado dirigidas a la primera infancia, así como garantizar los derechos de las niñas y niños, el acceso a la salud, la educación y la alimentación son los principios de este convenio de colaboración.
“No puedo ocultar mi emoción y entusiasmo, este evento tiene un gran significado por involucrar a lo más preciado de nuestra sociedad, la infancia”, expresó la presidenta de Dif Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
“Este día firmamos un convenio de colaboración entre la asociación pacto por la primera infancia y Gobierno del Estado de Sinaloa, se trata simple y llanamente de fortalecer las políticas y programas del Gobierno de Sinaloa dirigidas a la primera infancia”.
Autoridades estatales, municipales e instituciones públicas y privadas trabajarán en conjunto a fin de alcanzar el pleno crecimiento y desarrollo de las primeras infancias en el estado de Sinaloa.
“Junto a estos objetivos trabajamos con la convicción de que el desarrollo integral de nuestros infantes supone garantizar sus derechos a la salud, la educación, la nutrición, la protección y el bienestar”, expresó Rocha Ruiz.
Reciente el Gobernador Rubén Rocha Moya estableció una serie de acciones en pro de la infancia, mismas que se suman a este pacto como un acto de justicia social para los más pequeños de nuestra sociedad, los infantes de cero a 6 años de edad.
“La atención a la primera infancia es en definitiva un asunto de estado, por ello se cifra el futuro de la nación y de sus regiones, nos inspira el principio constitucional del interés superior de la niñez con todas sus implicaciones, si queremos un país justo, democrático e igualitario requerimos preparar para ellos a quienes serán sus actores y participantes (…) este convenio significa un acto de justicia para nuestra niñez, una actitud visionaria con el país y con Sinaloa”, concluyó