Culiacán, Sin. -Tras los actos de inseguridad que se viven en el estado, el presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), Julio Silvas Inzunza, dijo que en Sinaloa seguirá habiendo muchas fallas en seguridad porque los ciudadanos no se quieren involucrar en el tema para crear espacios libres de delitos.
Asimismo, destacó que es muy lamentable que cada año el gobierno tenga que reemplazar cámaras que son destruidas o vandalizadas, hablando en específico de las dañadas a balazos durante los primeros días de enero.
También puedes leer: Encuentran hombre asesinado con rostro Encintado en Culiacán
Ante ello, el empresario hizo un llamado a todos en general y sobre todo a los empresarios para que se involucren y participen más en mejorar su entorno, mencionando que esto implica el estar pendiente de las cosas sin que la autoridad deje de hacer su parte.
Silvas Inzunza mencionó que se puede hacer mucho y un ejemplo es lo que está realizando el patronato del Centro Histórico, donde se ha mantenido el sistema de videovigilancia con la participación de autoridades municipales y estatales, aclara el que no ha sido sencillo, pero se está dando el trabajo en equipo y se tiene un espacio o entorno más seguro.
Finalmente, consideró que todos se tienen que involucrar más, por lo que reiteró el llamado a todos los sectores empresariales para promover entornos físicos competitivos para que las propias empresas puedan tener más clientes, aclarando que cuando las empresas o negocios generan seguridad, iluminación, lugar de estacionamiento y todo lo que esto implica el consumidor va a acudir a ese lugar.