Culiacán, Sin.- Los vehículos de procedencia extranjera que no sean regularizados durante el período comprendido de enero a marzo del 2023 podrían ser decomisados por el Gobierno del Estado de Sinaloa, aviso el gobernador Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya explicó que por dos razones se tienen que regularizar todos los autos chocolates, inicialmente para crear una certidumbre en el dueño del vehículo y en segundo plano por ser un tema de seguridad, porque la principal intención a legalizar los es para brindarles una identidad a todas las unidades, de lo contrario si continúan circulando de manera informal pone en riesgo a toda la población en general.
También te puede interesar: Hasta marzo del 2023 se extenderá la regularización de autos chocolates en Sinaloa
"Si el presidente dice que no es posible por determinada circunstancia ya tendríamos que tomar medidas, sí tenemos que retirarlos en su momento porque sobre todo se trata de un tema de seguridad".
El mandatario estatal señaló que primero le hará la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que amplíe el periodo de regularización de los autos de procedencia extranjera, pero en caso de que no acepte continuarán de manera inmediata retirando las unidades.
El ejecutivo también específico que hasta el momento no tienen contemplada otro tipo de sanción o solución a la problemática.
Por otra parte, Rocha Moya reveló que posiblemente viajará a la Ciudad de México el próximo viernes 6 de enero para reunirse con el secretario de gobernación, Adán Augusto, para tratar temas importantes para Sinaloa, cómo lo son los créditos a los productores agrícolas y la regularización de los autos chocolates.
"Quiero ver con Adán Augusto, temitas como que me echen la mano con el tema de los créditos número uno que esté pendiente de este tema ahorita, voy a hablar con él más bien y también quiero ver eso de las series de los autos chocolates".
Finalmente, el gobernador indicó que a partir de esta reunión con el secretario de gobernación de la Ciudad de México, Adán Augusto, se podría determinar o tomar la decisión de si multarán o retirar a los ciudadanos sus autos extranjeros que no regularizaron.