Culiacán, Sin. Ante la queja de cadetes y docentes hacia el director del Instituto Penal de Ciencias Penales, Guillermo Schacht Chávez, por actos de abuso, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, avaló las medidas que se aplican en la formación de policías.
Sin duda avalamos el trabajo del instituto y del director Schacht, estamos hablando, él está muy atento, por supuesto que todas estas voces hacen que volteemos, veamos y revisemos, no estamos exentos de cometer errores.
Renato Ocampo Alcantar
Afirmó, hasta el momento no tienen una queja recibida, sin embargo, están al pendiente de lo que sucede en el instituto y en el que hay alrededor de 160 personas trabajando en la generación de nuevos elementos.
También lee: Gana organización local fondo nacional para investigación política
Como parte de la formación que llevan a cabo en un periodo de seis meses, comentó, se forman en el tema de disciplina, orden y jerarquía que tiene que haber en una institución policíaca.
Ocampo Alcantar, detalló que no tienen elementos para asegurar que existe hostigamiento por parte del director y al ser un instituto que requiere de un alto nivel de disciplina es fundamental en los cuerpos policíacos.
Lee más aquí ⬇