Culiacán, Sinaloa.- Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya dado entrada a la controversia constitucional que presentó el Ayuntamiento de Culiacán en contra del Congreso del Estado por haber ordenado a los municipios no aplicar ningún incremento al Impuesto Predial, es un indicativo de que se tendrá un fallo en contra de los diputados, quienes no saben lo que hacen, y que deben entender que no van a imponer formas de gobernar, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Recordó que en diciembre pasado la mayoría que tiene el partido Morena en el Congreso del Estado aprobó que para el presente año no hubiera incremento al referido gravamen en ningún municipio de Sinaloa, ante lo cual el Ayuntamiento de Culiacán respondió con ese recurso constitucional, por considerar que los diputados asumieron facultades que no le competen.
Puedes leer: Buscaremos evitar el “dumping” al tomate: Quirino Ordaz Coppel
En días pasados, comentó, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que se dio entrada a la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Culiacán, y “ello es un indicativo de que se tendrá un fallo en contra de los diputados, quienes no saben lo que hacen, y que deben entender que no van a imponer formas de gobernar”,
Los legisladores locales, aseguro, no tienen facultad. “El Congreso del Estado actuó indebidamente porque no le compete, son gentes que no saben lo que hacen”.
Puedes leer: Con protesta y música realizan el tradicional desfile del Día del trabajo
En el caso de la coordinadora de la mayoritaria fracción parlamentaria de Morena, Graciela Domínguez, puntualizó que “no manda; no importa que tenga mayoría, hay autoridades que la van a parar, no es cuestión de capricho o de decir que son autónomos. Ni ella ni nadie nos va a decir cómo gobernar Culiacán”.