Culiacán, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán ha emitido un avance en la expedición de permisos únicos de siembra para el ciclo productivo otoño-invierno 2024-2025, en un total de 3,659.60 hectáreas de diversos cultivos.
Ante ello, esta cifra forma parte de las aproximadamente 160 mil hectáreas bajo la atención de la Junta, donde equipos de técnicos fitosanitarios realizan recorridos constantes para supervisar y verificar el estado de los cultivos.
También puedes leer: Por escasez de agua, productores esperan reducción de tierras con siembras
Miguel Manuel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta Local, explicó que los técnicos han intensificado sus esfuerzos para garantizar la sanidad vegetal en la región, que un momento dado, realizan la aplicación de medidas de control de plagas en los cultivos en pie.
Agregó que el objetivo es asegurar que las plantaciones se mantengan libres de amenazas fitosanitarias, protegiendo el buen desarrollo de los cultivos con control biológico.
El directivo agrícola recordó la importancia de realizar este trámite en tiempo y forma, a fin de que se cuente con la información precisa sobre los cultivos establecidos en el presente ciclo productivo, además de las y los productores estarán elegibles para ingresar a algún programa que instrumenten las autoridades de agricultura.
La vigilancia continua de los técnicos en campo es fundamental para mantener el control fitosanitario, lo cual garantiza un desarrollo agrícola estable.
Finalmente, Palazuelos Arenas recordó que la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán está comprometida brindando el apoyo a los productores locales, priorizando la sanidad y el buen manejo de los cultivos en beneficio de la agricultura.
Contexto
Entre los cultivos que han emitido en el referido documento es que mil 144,94 hectáreas son de chile, hortalizas chinas 715.33, tomate con 793,45, pepino con 355,75 hectáreas.
Además, otros cultivos como el garbanzo con 154,06 hectáreas, frijol 128,52 hectáreas, y maíz 146,34 hectáreas, también han recibido sus respectivos permisos de siembra.