Culiacán, Sin.- A casi un año de gobierno, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, continúa realizando gestiones en favor de las víctimas del desplazamiento Forzado Interno, manifestó la titular de esa dependencia, María Inés Pérez Corral.
La titular de Sebides comentó que, actualmente, se trabaja en la introducción de servicios básicos en alrededor de mil lotes que, en algún momento, serán entregados a los desplazados.
También puedes leer: Asegura gobernador la ejecución de 32 mdp en apoyo a desplazados
Indicó que son servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje, algunos de los servicios.
“Estamos metiendo los servicios a los terrenos, se hicieron los estudios hidrológicos de las inundaciones, se empezaron a emparejar los terrenos, a meter el agua, la luz, drenaje, en ese proceso estamos ahorita, de hecho vamos a empezar a lotear”
Comentó que estos mil terrenos, se encuentran ubicados en los municipios de Choix, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.
Explicó que acuerdo a los registros de la Sebides en la entidad hay alrededor de 3 mil personas en situación de desplazamiento Forzado Interno.
Sin embargo, dijo que, esta cifra podría cambiar, tras la realización de un censo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente.
Pese a que este censo ha sido promedio desde el inicio de la gestión de Rubén Rocha Moya, Pérez Corral argumentó que, todavía, se está analizando el ‘aparato’, con el que se realizará dicho censo.