Culiacán, Sin.- La pavimentación de la calle Velina León de Medina, en la colonia Las Cucas, lleva un avance en tiempo y forma, y en noviembre conectará el nuevo malecón del bulevar Enrique Sánchez Alonso con la avenida Álvaro Obregón, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Destacó que estos trabajos llevan una inversión superior a los 26 millones de pesos.
También puedes leer: Residentes de Las Cucas acusan invasión de terreno por parte del gobierno
“Estamos supervisando la pavimentación de esta calle, la Velina León de Medina, obra que traerá un alto impacto social porque va a beneficiar a las familias de las colonias Las Cucas y sus alrededores”, explicó.
La pavimentación y conexión de esta calle va a permitir darle continuidad al proyecto del par vial para ayudarle al tema de movilidad de toda esa zona de Culiacán, agregó.
Gámez Mendívil manifestó que se espera terminar la obra a finales de noviembre del año en curso, y forma parte de un proyecto integral que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha desarrollado para desahogar el tráfico vial en esta zona de la ciudad, donde se contempla la construcción de un puente sobre el Río Humaya para conectar con el sector Santa Fe.
La calle tiene una longitud de 709 metros lineales, y se encuentra en la etapa de nivelación y compactación en el tramo adjunto al malecón, en tanto en el otro extremo de la vialidad se realizó la instalación sanitaria y red de agua potable desde la avenida Álvaro Obregón, así como también la formación de terraplenes en terracerías.