Mazatlán, Sin.- Casi listo está el programa de Útiles Escolares gratuitos para 500 mil alumnos de educación básica en el estado de Sinaloa.
Roberto Lem González, presidente de la Canaco Mazatlán, detalló que las listas de los contenidos ya fueron publicados y que en breve iniciarán con el armado de los paquetes escolares gratuitos que se entregan previo al nuevo ciclo escolar.
También puedes leer: Buena respuesta de los papeleros del sur de Sinaloa en el programa de útiles escolares
Señaló que también la Secretaría de Economía ya lanzó la convocatoria para quienes deseen obtener un anticipo para la proveeduría de los contenidos que se manejarán este año.
“Ya estamos trabajando en eso, tuvimos un pequeño retraso, pero vamos en tiempo, esperemos que los próximos días estén llegando al estado los productos que comprenden los paquetes para empezar el armado y que el comité pueda elegir la fecha de la apertura del canje”, dijo.
Mencionó que este año están participando entre 175 y 180 papelerías en el estado, un poco más que el ciclo escolar anterior, debido a que después del levantamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19, muchos pequeños papeleros retomaron sus actividades.
El dirigente de la Canaco agregó que este año buscarán que la calidad de los útiles no bajen y que además que traigan lo mismo estén funcionales.
“Estábamos buscando ejercer el presupuesto en totalidad para no demeritar el contenido de los paquetes escolares y herramientas de trabajo, solamente lo que buscamos es que, debido a la inflación, un incremento en los valores que se le paga al proveedor se logró un mínimo, pero los contenidos son los mismos del año pasado”, expresó.
Contenidos
Cada paquete escolar, dependiendo del nivel educativo, trae hojas blancas, diferentes tipos de libretas, colores, lápices, plumas, juegos geométricos, borradores, sacapuntas y demás.
“Los contenidos son exactamente los mismos, no serán de menor calidad, apostamos a la mayor calidad, no vamos a demeritar la calidad con los niños”, reiteró Lem González
En el estado de Sinaloa existen cerca de 170 papeleros que participan en este programa que beneficia a más de 500 mil alumnos y la economía de los padres de familia. De esta cifra, en Mazatlán son entre 65 y 70 los papeleros que forman parte del programa de canje de útiles escolares.