Culiacán, Sin.- En apenas dos días y medio, más de 2 mil culichis, han manifestado inconformidades con el gobierno del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pues los ciudadanos han otorgado su firma para la destitución del edil.
De acuerdo al conteo realizado por Integrantes de la asociación Pueblo Unido por Culiacán, el viernes se recabaron alrededor de mil 200 firmas, mientras que el sábado apenas alcanzaron las 800.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de diversos grupos sociales, informó que esta mañana se llevó a cabo la recolección de firmas al interior del Tianguis Los Huizaches, donde obtuvieron muy buena respuesta de los ciudadanos.
“Vamos superando las expectativas, pensábamos que íbamos a batallar más, el primer día que fue el viernes se juntaron cerca de mil 200 firmas, el sábado fueron como 800, bajó un poquito porque el centro está más solo y ahorita domingo la verdad nos fue muy bien en el Tianguis de los Huizaches y estamos todavía instalados en Catedral”, dijo.
Añadió que, a partir de este lunes, se implementará la recolección de firmas en las Sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, además de que en las colonias de Culiacán, se activará un sistema de perifoneo, a fin de que la ciudadanía salga a emitir la firma.
Al respecto de este movimiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro manifestó no sentir preocupación pues dijo, están en todo su derecho.
“Que una persona me diga ratón, no me pasa nada. Yo les digo ratones a ellos. No es legal eso que están haciendo, no tiene ningún efecto legal”, puntualizó
El objetivo de este ejercicio ciudadano, es recaudar por lo menos 170 mil firmas, un promedio similar a los votos que obtuvo Estrada Ferreiro al ganar la reelección.
Enttre las inconformidades que han presentado diversos grupos sociales en contra del alcalde, se encuentran: la controversia interpuesta a la homologación de pensiones dignas para vidas de policías, el retardo en el pago de primas de antigüedad y jubilaciones a policías pensionados y jubilados, la supuesta privatización del basurón de Culiacán, falta de obra pública en la ciudad, la eliminación de descuentos como predial y agua potable y otros.
Lee más aquí: