Culiacán, Sin.- Como parte del programa de renovación de transporte público en la modalidad de taxis, este martes se hizo la entrega simbólica de 300 unidades por parte del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
En el evento, el mandatario estatal, destacó que el apoyo a los taxistas del estado surgió al considerar que forman parte de un sector estratégico en Sinaloa, quienes en anteriores administraciones no habían recibido este tipo de ayuda.
Indicó que el reto para este año es realizar la compra de mil nuevas unidades, las cuales también son ecológicas y cumplen con su función de apoyar a las personas con discapacidades.
Por su parte, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval, precisó que esta es la tercera entrega que se realiza dentro del programa, en la que se tuvo una inversión de 25 millones de pesos, aportando gobierno del estado con cinco millones de pesos.
Detalló que las alianzas beneficiadas son de Mazatlán, con 31 unidades para taxis verdes y 28 para taxis rojos; Guasave, con 10; Los Mochis con 20; Guamuchil con nueve y dos para El Fuerte.
Lee también: Sí habrá grito de independencia en Culiacán: Gobernador
Valle Sandoval, expresó que las unidades cuentan con las medidas de seguridad que se requieren, en donde, para brindar una mayor atención, se está trabajando para que se instale un sistema de seguridad digital.
“Estamos buscando la oportunidad de instalar ya lo que viene siendo el sistema de seguridad digital que se ha instalado en el programa de camiones, de renovación de camiones, en el cual es un programa bueno, exitoso”, subrayó.
Lee más aquí ⬇