Ayuntamiento apoya a familia de Juan Carlos, víctima de enfrentamientos en Tres Ríos

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que ya se tiene contacto con las familias del ex trabajador del Ayuntamiento de Culiacán

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 24 de septiembre de 2024

Familiares de Juan Carlos reciben apoyo del municipio. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que Juan Carlos Sánchez Palacio, quien fue presuntamente abatido por elementos federales en el sector Tres Ríos durante la balacera del sábado 21 de septiembre, trabajó en el área de Defensoría Jurídica de la Sindicatura de Procuración en el Ayuntamiento de Culiacán hasta el primero de junio de este mismo año.

Ante ello, el primer edil explicó que Juan Carlos trabajó un año en el Ayuntamiento de Culiacán y presentó su renuncia para emprender su negocio de comida saludable.

También puedes leer: Pánico en Culiacán durante balacera en sector Tres Ríos; militares entran a plazas

“Fue compañero en este ayuntamiento, estuvo alrededor de un año, estaba en el área de Defensoría Jurídica de la Sindicatura de Procuración. Fue baja voluntaria el primero de junio de este mismo año”, señaló.

Gámez Mendívil puntualizó que el Ayuntamiento de Culiacán ha mantenido contacto cercano con el papá de Juan Carlos, su hermano y su familia más cercana, a quienes ya se les está proporcionando la ayuda necesaria.

El presidente municipal se limitó a responder en cuanto a si Juan Carlos fue una víctima inocente en este fuego cruzado, sin embargo, manifestó que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien realice las diligencias correspondientes y resuelva esta duda.

Finalmente, Juan de Dios Gámez informó que ha tenido contacto con 15 vecinos de los departamentos donde se llevó el enfrentamiento, quienes le han externado su incertidumbre porque no pueden ingresar a sus casas por sus cosas, por lo que una vez que FGE culmine sus investigaciones, los inquilinos podrán ingresar por sus pertenencias.