Culiacán, Sin.- Después de una sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda referente a la ampliación presupuestal de hasta 5 millones de pesos para el Programa de Apoyos Económicos Emergentes para comerciantes, emprendedores, tianguistas y vendedores en la vía pública.
En ese sentido, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que ya se han entregado mil cheques, correspondientes al presupuesto inicial de 5 millones de pesos, que provino de la cancelación de los festejos del aniversario de la ciudad, sin embargo, aún se tienen 960 solicitudes documentadas que buscan acceder a los recursos del programa.
Puedes leer: Por ola de violencia, empresarios prevén complicación en pago de prestaciones de fin de año
Gámez Mendívil destacó el éxito del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que ha beneficiado a 2 mil 800 mujeres.
El primer edil explicó que se han recibido registros para el programa Red Fosin, que ofrece créditos desde 5 mil hasta 25 mil pesos, así como algunos otros interesados en Impulso Nafin, el cual otorga créditos desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas, con un total de 860 solicitudes entre los dos programas.
Destacó que en otro esfuerzo por apoyar al comercio, se ha condonado el pago de permisos a los vendedores en vía pública por los meses de septiembre, octubre y noviembre, aliviando la carga económica para estos trabajadores.
Finalmente, Juan de Dios Gámez precisó que estos programas son parte de una estrategia integral para ofrecer asistencia financiera accesible y rápida a los dueños de negocios locales, impulsando el desarrollo económico de la ciudad.