Ayuntamiento brindó permisos de más para vender flores: ULCC

El mercado de las flores bajo sus ventas un 40%

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 2 de noviembre de 2022

Los comerciantes piden al alcalde que revise el trabajo de los trabajadores encargados de expedir permisos. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La venta de flores se dispara por los festejos de El Día de Muertos, sin embargo, hay una problemática que aqueja a los comerciantes que se dedican a la venta de flora.

Jesús Chrystian Ramírez Lugo, Secretario Relaciones Públicas de la ULCC, explicó que los floristas han denunciado que el ayuntamiento expidió permisos de más para la venta.

También te puede interesar: Comerciantes señalan descuidos en las calles del centro de Culiacán

"Hay gente incluso que no es de El Mercado de las Flores vendiendo flores en el punto, incluso ahora se alargaron hasta la calle Rosales", comentó.

Asimismo, declaró que el mayor miedo de los floristas es que les quede un remanente muy grande de producto.

Los golondrinos

Por otro lado, y ante las declaraciones del ayuntamiento de que no se darían permisos para que vendedores de fuera comercializaran en la capital, Ramírez Lugo reportó que hay golondrinas que están opacando a los vendedores nativos.

"Si te vas de la calzada, de la caseta 4 hasta el panteón, parece tianguis de pura flor", señaló.

La historia se repite

El representante de los comerciantes declaró que esperaban que con este cambio de administración las cosas cambiaran, debido a que durante la estancia de Estrada Ferreiro en la alcaldía, el sector comercial había sido golpeado gravemente.

"Estamos a la espera de que el alcalde se ponga bien las pilas y que ajuste las cosas que tenga que ajustar; estamos viendo que está trabajando bien, en el centro se ve que están haciendo bien las cosas, pero a lo mejor tiene personal, que no está laborando como se debe de hacer", expresó.

Por último, el secretario de relaciones públicas explicó que se habían registrado perdidas de hasta el 40%, asimismo, los floristas ya han tenido mermas de flores porque el producto no se les vende.