Culiacán, Sin.- Esta tarde, en el marco del Día del Peatón, autoridades municipales anunciaron el proyecto Zona 30, el cual tiene como objetivo convertir el centro de la ciudad en un espacio seguro para la ciudadanía.
La principal acción que se implementará es reducir el límite de velocidad de las calles principales del centro, disminuyendo hasta los 30 km/h, esto con el fin de pacificar el tráfico.
También puedes leer: Si toma, no maneje; las muertes por accidentes viales superan homicidios en Sinaloa
De igual modo, también se realizará señalamiento en horizontal y vertical, arborización, restauración de banqueta, así como la renovación de esquinas para personas con capacidades distintas.
"Detectamos que en más de 60 banquetas hacen falta accesos para discapacitados" informó Juan de Dios Gámez Mendívil
Más acciones
El alcalde, también comentó que se está trabajando en conjunción con los transportistas para llevar a cabo los trabajos. Por otro lado, dijo que estos le hicieron la petición de colocar señalamiento en las paradas de camiones en las cuales vengan los nombres de las rutas que se detienen en estas, la cual piensa cumplir.
Otro aspecto que recalcó, es que los locatarios del centro y comerciantes también fueron incluidos en la planeación, esto para que las acciones que se efectúen no afecten a ningún sector.
En búsqueda de inversión
Gámez Mendívil reitero que este proyecto servirá para que el centro de Culiacán sea más atractivo para los inversionistas, lo cual dejaría generación de empleos y, por lo tanto, una buena derrama económica.