Culiacán, Sin.- Ante la problemática de los lixiviados provenientes del basurero municipal, los cuales contaminan el suelo y los cuerpos de agua, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil comentó que ya se está trabajando en atender esa problemática.
Esto luego de que El Sol de Sinaloa denunciara la situación que se vive en el basurón de la ampliación Bicentenario derivado de la filtración de lixiviados hacia las corrientes de agua.
También puedes leer; El caldo tóxico que emana del basurón: el peligro latente en la Bicentenario
"Se está haciendo el estudio allí, para determinar o se dictamine que mejoras podemos hacer", aseveró.
De igual forma, informó que tienen un plan a mediano plazo en el cual se está buscando otros mecanismos de recolección y tratado de basura en la capital sinaloense.
Un Culiacán más verde
Con la misma temática del cuidado ambiental, el alcalde comentó que actualmente se está efectuado el programa "Plantemos Vida", el cual tiene como meta plantar más de 8 mil árboles en distintos puntos de la ciudad.
"Llevamos en dos meses de trabajo de esto 5 mil árboles", aseguro el mandatario.
Destacó que como parte de este proyecto se pueden ver resultados en el talud de Bacurimi, el del Congreso del Estado y algunos ubicados en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón, en el sector sur.
Otra obra que explicó es la construcción de más ciclos vías; en esta ocasión el enfoque es conectar a las universidades principales con la zona centro.
"Eso también, con el tema de movilidad, va a favor del medio ambiente", finalizó Gamez Mendívil.