Culiacán, Sin. -Un millón de pesos será derogado por el ayuntamiento de Badiraguato para adquirir láminas y entregarlo a las familias más necesitadas del municipio, informó el alcalde José Paz Elenes.
En la rueda de prensa donde se dio a conocer el programa para fortalecer la vivienda, el presidente municipal esclareció que serán entregadas 10 láminas a los beneficiados, de las cuales 8 serán pagadas por el ayuntamiento y las otras 2 tendrán que ser costeadas por el acreedor al apoyo.
También puedes leer. Ayuntamiento de Badiraguato espera cerrar 2023 con 500 tinacos entregados
Paz Elenes destacó que para la población badiraguatense estas acciones serán de gran beneficio, a modo de ejemplo comentó que al rededor de 2 mil familias serán apoyadas.
"Decidimos en el Cabildo Municipal que fuera lámina galvanizada de aproximadamente 5 metros de largo, buscando que cuando ellos coloquen cinco de cada lado sea posible que les quede entre seis metros o seis y medio o hasta cinco, si lo quieren ser muy empinados el ancho de su ampliación que podría ser una cocina y así", comentó.
Proceso
El alcalde relató que hasta el 31 de agosto se estarán recibiendo solicitudes para el apoyo.
Especificó ser necesario presentar un croquis del proyecto que los pobladores planean hacer con las láminas.
Explicó que tendrán un lapso de 30 días para realizar el reforzamiento de su vivienda y de no hacerlo, se les pedirá que regresen el material.
Esto último dijo que tiene la finalidad de evitar la venta de los materiales, mencionó que en actividades anteriores se han presentado ventas de los materiales por parte de los beneficiarios.