Culiacán, Sin. -Tras llegar las bajas temperaturas en el municipio serrano de Sinaloa, el Ayuntamiento de Badiraguato se prepara para a mediados de este iniciar con la dispersión de apoyos invernales para las familias que lo requieran, principalmente en la zona donde el frío es más fuerte.
El alcalde José Paz López Elenes mencionó que harán entrega de cobijas, despensas, colchonetas, y lo que se requiera para que las familias, acostumbradas al descenso de las temperaturas, cuenten con los insumos suficientes para sobrepasar la temporada de invierno.
También puedes leer: Entre 20 a 30 niños se consultan por enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico
“Aún no empezamos con los apoyos invernales, pero el DIF municipal ya se está preparando, está tomando sus precauciones, porque seguramente vamos a ocupar atender a la población, sobre todo de la parte serrana del municipio, que es nuestro mayor territorio”, señaló.
Asimismo, el presidente municipal de Badiraguato detalló que hasta el momento no han recibido solicitudes por parte de las familias que buscan contar ya con los apoyos invernales, sin embargo, no van a esperar a tener una petición para acudir a las comunidades.
Agregó que el DIF municipal colaborará también con el Sistema DIF Sinaloa para la entrega de apoyos invernales en las comunidades.
De parte del DIF estatal, su presidenta Eneyda Rocha Ruiz ha adelantado que en diciembre se programará una Brigada del Bienestar en Santa Gertrudis.
Por otro lado, López Elenes comentó que hasta el momento solo se ha registrado una nevada en Badiraguato, en la comunidad Santa Gertrudis, donde no se reportaron afectaciones en los caminos por deslaves o en la comunidad.
Finalmente, el presidente municipal de Badiraguato destacó que como parte de los atractivos turísticos que se ofertan en el municipio serrano, se añade una nueva atracción en el Complejo Parque Mirador con una pista de hielo a partir del 10 de diciembre.