Culiacán, Sin. -Con el fin de mejorar el servicio público de recolección de basura y sumar más rutas tanto en la ciudad como en las sindicaturas, el Ayuntamiento de Culiacán adquirirá este año 10 camiones recolectores de basura más, informó el presidente municipal.
Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que el servicio será más eficiente, por lo que se espera que esta adquisición tenga la aspiración de que los camiones recolectores pasen todos los días por las colonias y no cada dos días como regularmente lo hacen.
También puedes leer: Avanzan obras de reencarpetado en más bulevares y calles de sectores en Culiacán
El primer edil indicó que estas nuevas unidades se sumarán a las 59 que se compraron el año pasado para la ciudad y las sindicaturas, donde se invirtieron 220 millones de pesos.
“Traemos un proyecto de manera progresiva para ir incorporando camiones año tras año; hacer un programa, un plan para llegar un día a decir que en Culiacán tenemos recolección de basura todos los días por nuestras casas”, señaló.
En ese sentido, Gámez Mendívil reiteró que se busca que para este año sean entre 5 y 10 camiones nuevos para la recolección de basura.
Finalmente, agregó que todavía no se ha decidido si también dichas unidades serán enviadas a las sindicaturas, pero destacó que también se ha atendido el rezago que se tenía en las localidades de años atrás.