Culiacán, Sin. -Tras la situación que se vive actualmente por la falta de agua, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que, con el fin de prevenir estos problemas en el futuro, seguirán las obras que tengan que ver con agua potable para garantizar su abasto en el municipio.
El primer edil destacó que buscan abatir el estiaje recurrente que se presenta anualmente en el municipio. Para lograrlo, confirmó que están llevando a cabo obras hídricas en diversos puntos de Culiacán.
También puedes leer: Municipio de Culiacán buscará creación de más pozos para abastecer agua potable
Gámez Mendívil, recordó que durante el 2023 y 2022 se vivieron momentos difíciles, se tuvieron que bombardear nubes y algunas otras estrategias, además al no tener un plan en concreto, se dependió en mucho de la fortuna de que lloviera o no, por lo que se buscará que lo mucho o poco que llueva se administre de la mejor manera, y se estarán realizando obras sobre todo en la parte alta y serrana del municipio.
“El año pasado también, recuerden que tuvimos que bombardear nubes. No podemos depender siempre de la fortuna, si llueve o no. Lo que queremos es que, tanto si llueve poco como mucho, lo administremos de mejor manera”, señaló.
Asimismo, destacó que seguirán con los trabajos de abrevaderos para tener agua y aumentar la captación de aguas, sobre todo en la parte serrana del municipio.
En ese sentido, Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que este año se contará con un mejor presupuesto para continuar con los trabajos de construcción de abrevaderos para tener una mayor captación del agua.
Finalmente, informó que siguen buscando agua en diferentes puntos del municipio con el fin de darle continuidad a los trabajos, pero reconoce que solo en Alturas del Sur y en Bachigualatito se ha localizado suficiente cantidad dentro de los estándares para facilitar que se pueda potabilizar.