Culiacán, Sin. -A fin de brindar apoyo a las familias que no cuentan con una vivienda segura, el Ayuntamiento de Culiacán trabaja en un programa de apoyo de vivienda en las 17 sindicaturas del municipio.
La secretaria de Bienestar Municipal, Aline Guerra García, informó que serán 147 las viviendas que se entregarán para todas las sindicaturas del municipio, lo cual suma una inversión de 60 millones de pesos.
También puedes leer: Constuirán puente para comunicar sindicaturas de Tepuche y Jesús María
“Estamos en la espera de la documentación de vivienda, que nos llegue, para nosotros hacer la carga en la plataforma del ramo 33. Hay que recordar que todos estos procesos tienen que estar documentados y avalados por vivienda”, señaló.
La funcionaria municipal mencionó que para elaborar el listado, se realizó un censo para ver la necesidad de vivienda, se hizo una evaluación, acudiendo equipo especializado, entre ellas trabajadoras sociales; sin embargo, señaló que siempre va a ser prioritario quien tengan un terreno a su nombre, con el fin de no ser un obstáculo en contra de las leyes o no perjudicar al ciudadano.
En ese sentido, destacó que se le da prioridad a los más necesitados como madres solteras, personas que vivan más de dos o tres familias en un espacio, pero el principal requisito es contar con un terreno propio.
Agregó que la vivienda consiste en una habitación completa de material de concreto, por lo que las familias podrán estar seguras una vez que se les sea entregada.
Aline Guerra, dijo que serán 23 viviendas por sindicatura, lo que beneficiará a más de 20 familias por cada sindicatura de Culiacán.
“Por lo que se hizo un reajuste, un reacomodo, ya que se supo de ciertas inconformidades, pero en cada una de las sindicaturas mínimamente se van a entregar 23 acciones de viviendas, aparte de la Alcaldía Central van a ser alrededor de 80 viviendas y pues 23 por 17 sindicaturas”, expresó la secretaria.
Finalmente, destacó que esto ocurre ahora con el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, porque antes no se daba, antes era solo en algunas sindicaturas el beneficio y a otras no llegaba este programa, además que no eran viviendas de habitación completa.