Culiacán, Sin.- Ante la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que el Ayuntamiento ya está listo para darle frente a la temporada de lluvias y ciclones que inició el pasado 15 de mayo.
Las autoridades municipales han implementado trabajos y compromisos para evitar incidentes durante esta temporada.
También puedes leer: Casos de dengue podrían aumentar en la próxima temporada de lluvias
El alcalde mencionó que desde el mes de febrero iniciaron con los trabajos de limpieza de drenes, arroyos y canales, mismos que han recorrido sobre todo el dren Bacurimí, que es uno de los más grandes la ciudad.
“Desde febrero iniciamos con los trabajos de limpieza de drenes y canales, hemos venido reforzando los trabajos, llevamos un avance importante”, reiteró.
Por su parte, el director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros hizo el llamado a los padres de familia a cuidar que sus hijos no se bañen en los canales, así como a la sociedad en general para evitar cualquier incidente.
“Hacer el llamado público a todos los padres de familia que tienen menores de edad, no los dejemos descuidados al momento de las lluvias porque es un riesgo, nuestros hijos cada vez que llueve van a un riesgo al momento de querer bañarse en los canales que se les conoce a cielo abierto”, señaló.
Agregó que desafortunadamente todos los años tenemos que lamentar la pérdida de la vida de alguna persona que cae a canales, por ello la importancia de mantenerse atentos a cualquier indicación de las autoridades oficiales.
Finalmente, el funcionario municipal recordó que se han instalado letreros de advertencias sobre arroyos o cruceros peligrosos para que estén atentos y eviten cruzar.