Culiacán, Sin. -Ante los problemas constantes que se han presentado en los últimos meses por el suministro de agua potable, sobre todo en la zona sur de Culiacán, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que gestionará mil millones de pesos ante dependencias del gobierno federal para atender el problema que se tiene en la ciudad con las redes de agua potable y con el drenaje pluvial que ya cumplieron con su vida útil.
El primer edil mencionó que el problema ya se expuso ante el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ofreció sumarse a la gestión para dar respuesta a la población que demanda que no haya suspensión del servicio.
También puedes leer: Por reparaciones del Emisor Rubí, cerrarán vialidades en Culiacán
Ante ello, Gámez Mendívil explicó que este dinero se invertirá en rehabilitar y modernizar todas las plantas de agua potable que se tienen en la ciudad, ya que en algunas zonas se ha incrementado la demanda por el crecimiento de viviendas y ya no abastecen, además, las tuberías ya están muy dañadas y generan fugas.
“Ahorita no tenemos mil millones de pesos para lo que requerimos para ponernos a donde necesitamos estar en este momento, el mismo gobernador Rocha nos está ayudando con Conagua y Hacienda”, señaló.
Asimismo, el alcalde puso de ejemplo la planta San Lorenzo que fue diseñada con un tubo para una capacidad de origen para 90 litros por segundo, y ahorita con el crecimiento de la ciudad en la zona sur anda con una conducción superior a los 140 litros por segundo para casi 200 colonias.
En ese sentido, el presidente municipal dijo que también se proyecta la construcción de un segundo módulo en las plantas San Lorenzo y otro en la del sector Humaya para atender el crecimiento de fraccionamientos y colonias, como también la perforación de un pozo en la zona de Alturas del sur.