Culiacán. Sin-. De manera indefinida, el ayuntamiento de Culiacán suspendió, a partir de hoy, la implementación de retenes en carreteras y vialidades del municipio, así lo anunció el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
El munícipe señaló que la implementación de estos, no estaba dando buenos resultados, además de que es inconstitucional.
También puedes leer: Desmienten viudas de policías negociación en aumento de pensiones con Estrada
“El operativo de semana Santa ya inició y dentro de los acuerdos que tomamos fue el de suspender los retenes de alcoholímetros y todo tipo”, dijo.
“El objetivo de suspenderlo es por tiempo indefinido porque hemos comprobado que son ineficaces en sentido que no están siendo efectivos, de nada nos sirve que haya 20 o 15 elementos Checando el alcoholímetro, si llegan a la barandilla 1”, añadió.
Detalló que en lo que va del año, apenas se han realizado 12 infracciones a usuarios en retenes, una cifra desalentadora, pues argumentó que la ciudadanía no ha dejado de consumir bebidas alcohólicas ni de manejar a exceso de velocidad.
Estrada Ferreiro puntualizó que el ayuntamiento optará por implementar nuevas medidas de salvaguarda durante el período vacacional de Semana Santa, tal es el caso de la implementación del operativo carrusel, el cual consiste en mantener a patrullas de tránsito y la policía municipal guiando a los usuarios a una velocidad moderada.
Finalmente, el alcalde reiteró que, a pesar de la eliminación de los retenes, se continuará monitoreando la velocidad de los vehículos y que los ciudadanos no circulen bajo influjos del alcohol, Aseveró que en el caso de las personas que infrinjan este reglamento de tránsito, serán arrestados o multados económicamente.