Culiacán Sin.- En el año, la unidad de bacheo ha recibido 72 peticiones de ciudadanos que consideran que en un sector se requiere la instalación de topes o reductores de velocidad como los que se han creado a nivel banqueta, informó, Homar Salas.
El director de la unidad de bacheo, detalló que algunos de los sectores que han realizado el trámite es en Las Quintas, La Campiña, Avenida Obregón, Los Ángeles, entre otros.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene proyectado construir uno más, en donde, primero se buscará instalarlo en los sectores que han quedado pendiente como en la calle Juan de Dios Bátiz a la altura del Tecnológico de Culiacán.
Por el número de peticiones que han recibido en los últimos meses, el director de la unidad de bacheo municipal, señaló que es una cantidad alta por parte de la ciudadanía.
En cuanto al número de cruces peatonales a nivel banqueta que han realizado, detalló van seis, de los cuales la inversión varió en cada uno de ellos, ya que fueron construidos con diferentes dimensiones.
Indicó que la inversión en promedio fue de entre 50 y 60 mil pesos, siendo el cruce el ISSSTE el más costoso por el diámetro de la dimensión y la instalación de una rejilla, con una bolsa alrededor de 61 mil pesos.
Te puede interesar: Retirarán puente antipeatonal en Boulevard Enrique Cabrera
El director de la unidad de bacheo, comentó que además del cruce peatonal que se destruyó en la calle Paseo Niños Héroes, no se tiene previsto que se retire uno más.
A semanas de que se crearon los topes a nivel banqueta, añadió que han detectado que está funcionando bien, ya que los conductores están respetando el cruce para los peatones sin necesidad de un semáforo.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇