Culiacán, Sin.- Tras acercarse las fechas de fin de año y con ello la espera de pagos de aguinaldos, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que ya está listo el recurso que se destinará para el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán.
El primer edil dio a conocer que para cubrir la prestación se invertirá alrededor de mil 600 millones de pesos, recurso que ya está en las finanzas del municipio para su próxima dispersión.
También puedes leer: Pequeñas y medianas empresas de Sinaloa no podrán tener para pagar el aguinaldo
Asimismo, Gámez Mendívil, explicó que no hay fecha exacta de cuando se empezarán a dar; sin embargo, comentó que será un pago de dos quincenas de salario, y no habrá adelantos.
Ante ello, el alcalde recordó, que para cubrir la entrega de los aguinaldos no se requerirá solicitar apoyos extraordinarios al gobierno del estado, como se realizaba por anteriores administraciones, esto al igual que para cubrir los servicios de agua potable y electricidad.
“Ya tenemos el aguinaldo resuelto con sus dos quincenas, y yo ya se lo dije al gobernador que al igual que el año pasado en Culiacán no se preocupe por los aguinaldos, por apoyos extraordinarios para pagar el agua potable, para pagar a la Comisión Federal de Electricidad, para pagarle al seguro social”, señaló.
Juan de Dios Gámez Mendivil, dijo que el presupuesto para cumplir con los compromisos se ha logrado gracias a la recaudación en el pago de impuestos, por lo que además se otorgarán promociones de hasta 100 porciento en multas y recargos durante el Buen Fin que será del 15 al 30 de noviembre.
Finalmente, manifestó que en Culiacán hemos venido resolviendo todos esos temas que ya eran críticos para el ayuntamiento, pero por administrar pensando en la gente se han podido solucionar.