Culiacán, Sin. En relación al pago de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento, se está realizando gestiones ante la federación, ya que se necesita alrededor de 390 millones de pesos para cubrirlo, informó, la tesorera, Issel Soto González.
Afirmó que están buscando todas las estrategias posibles para poder cumplir en tiempo y forma con las retribuciones de los empleados del municipio, como viene estimado en la ley.
También lee: Choferes del transporte privado piden sean tomados en cuenta en la nueva Ley de Transporte
Ante esto, Soto González, aseguró que en esta ocasión no habrá adelanto del pago de aguinaldo y será hasta en diciembre cuando se entregará a los trabajadores.
En cuanto al descuento del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del predial, mercados y vía pública, impuestos sobre adquisición de inmuebles y pavimentación, estiman recuperar alrededor de 70 millones de pesos.
También lee: Cabildo de Navolato aprueba descuentos en multas y recargos
En relación a como han encontrado las finanzas del municipio, indicó que se encuentran en revisión y por este motivo no dio a conocer cifras del adeudo, del mismo modo con el adeudo a los policías y la cantidad de recursos que la administración pasada dejó.