Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán, ya se encuentra elaborando un proyecto de controversia institucional, ante el decreto del Congreso del Estado, en el que se garantiza el 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable, para adultos mayores y personas con discapacidad, informó el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
El edil manifestó que, el ayuntamiento cuenta con la facultad para inaplicar la ley, de acuerdo al artículo 133 constitucional, 128 y 1.
“Estamos por poner una Controversia constitucional, pero además no vamos a aplicar la ley”, refirió.
Señalo que de ahora en adelante, no se darán descuentos en agua potable a nadie, incluyendo, discapacitados, adultos mayores, jubilados y pensionados.
Sin embargo, dijo en el caso de las personas de extrema vulnerabilidad que no puedan realizar el pago, el ayuntamiento absorberá el 100 por ciento del consumo de agua.
“Toda persona que no tenga para pagar el agua, no hay descuentos, el 100 por ciento se lo voy a pagar yo como ayuntamiento”, añadió.
Estrada Ferreiro puntualizó que la Controversia será interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los próximos 8 días y que podría tardar hasta 8 meses en resolverse.
Ahí mismo recordó que por los descuentos generados a la ciudadanía, la Junta de Agua Potable Y Alcantarillado de Culiacán, dejaba de percibir anualmente, hasta 400 millones de pesos, situación que afecta en la mejora de los servicios.
Lee más aquí: