Culiacán, Sin.- Esta mañana, Pergentino Cortes Girón dirigente del Movimiento Antorchista de Sinaloa, denunció ante los medios de comunicación que tras tres meses de la llegada de Juan de Dios Gámez Mendívil a la alcaldía de Culiacán no se ha solucionado ninguna problemática de los habitantes en sectores vulnerables.
"Se nos dijo que nos iba a escuchar, que iba a atender las situaciones más urgentes, pero estamos a meses de que eso pasó y no hemos visto indicios de que se encaminen a eso que él prometió" mencionó el dirigente.
También te puede interesar: Las fuertes lluvias de Culiacán evidencian el deficiente sistema pluvial del municipio
La incongruencia del ayuntamiento
Cortes Girón declaró que el gobierno actual de Gamez Mendívil se jacta de escuchar a la ciudadanía, sin embargo, en sus acciones demuestran lo contrario.
"Esto ha ocasionado que las familias sigan viviendo situaciones difíciles", declaró.
Destacó que las propuestas emitidas hacia las autoridades fueron hechas en tiempo y forma para qué se actuará antes de las lluvias; sin embargo, no se ven resultados ni ninguna iniciativa para atender la problemática.
"Ellos creen que ir con una despensa, una colchoneta con eso se arregla el asunto, y año con año es lo mismo". Reclamó.
Ni estudios ni obras
Cortes Girón explicó que desde el mandato de Estrada Ferreiro han estado insistiendo a las autoridades, y durante el mandato del actual alcalde ni siquiera se han efectuado estudios para la elaboración de obras.
Destaco el caso de la Laguna de Canachi, localidad que sufre inundaciones. En este sentido, el dirigente comento que desde el año pasado, tras el paso del huracán Nora, se propuso la atención a esta comunidad, pero las cosas siguen igual.
Son tres vados que pueden evitar que decenas de familias se inunden.
Pergentino Cortes Girón