Culiacán, Sin.-A pesar de que ya fallecieron dos menores de edad por la enfermedad del dengue en Culiacán, la fumigación contra el mosquito puede ser posible en la ciudad y las sindicaturas por falta de recursos, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El primer edil refirió que, la comuna no cuenta con un presupuesto destinado para la jornada de vacunación y que tampoco cuenta con insumos para implementarlo.
Argumentó que costear la fumigación es demasiado y que el cierre de administración ya no permite erogar nuevos gastos.
"No tenemos presupuesto para eso, no tenemos dinero ya en este momento, ya concluyó la operación de compra venta de operaciones, es un tema delicado, el gobierno tiene recursos para hacerlo", comentó m
Estrada Ferreiro aseveró que el ayuntamiento ya solicitó la donación de insumos al gobierno estatal, sin embargo dijo, no ha habido respuesta.
"El tema es muy grave, no tenemos insumos para fumigar, los da gobierno del estado, creo que a gobierno del estado deben de exigirle para que nos proporcionen el material para hacerlo, nosotros estamos dispuestos a colaborar", dijo.
El alcalde lamentó que las hermanas Deicy de 11 años y Letsy de 16, hayan fallecido en la sindicatura de Eldorado por esta enfermedad.
"Yo lamento mucho y ojalá que haya una respuesta del gobernador también porque no podemos seguir igual”, finalizó
Lee más aquí: