Culiacán, Sin.- Tras la primera sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Jesús María, participaron 22 ciudadanos, evento dónde además de la presencia de autoridades municipales, se propició la participación ciudadana y la reconciliación social de esta comunidad.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y el cuerpo colegiado de Cabildo, atendieron cada de una de las peticiones de los habitantes provenientes de diferentes comisarías, entre ellas Los Limones, La Campana, La Anona, El Resbalón, Las Guácimas, La Bebelama, entre otras.
También puedes leer: Sesión de cabildo aprueba convocatoria para el "XIII Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán"
Dentro de las solicitudes más recurrentes por parte de los pobladores fueron el alcantarillado sanitario, sistema de agua potable, ampliación de redes eléctricas, alumbrado público, pavimentación de calles, y camiones recolectores de basura.
Fue esta última petición, una de las que tuvo una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento de Culiacán, pues al término de la asamblea, el presidente municipal hizo entrega de un camión recolector totalmente nuevo para su uso en la sindicatura.
De la misma manera, el primer edil resolvió al momento la solicitud de rehabilitar la cancha deportiva de la cabecera municipal, girando instrucciones a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que realicen el proyecto ejecutivo de su remodelación, en la que se contempla la construcción de una techumbre metálica.
Además de dichas soluciones, también se atendió la instalación de 3 luminarias LED para mejorar el servicio de alumbrando pública, se iniciaron las labores de limpieza del arroyo de la sindicatura, el desazolve de una fosa.
Finalmente, a través de la coordinación con autoridades, la Comisión Federal de Electricidad, se revisaron las condiciones de líneas y transformadores de suministro de la energía eléctrica, que han venido presentando fallas.