Culiacán, Sin.- El Gobierno de Culiacán ha recogido en este periodo vacacional de verano hasta 7 toneladas de basura a la semana, cuando en temporadas normales oscilan en 6.5 toneladas semanales, informó Luis Alfonso Arce Arias.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital reconoció que la gente ha hecho conciencia en no sacar la basura a la calle cuando no le corresponde.
También puedes leer: Basura en la vía pública es el principal problema de inundaciones en Culiacán
En el tema del sistema de alcantarillado en la vía pública, antes se recolectaban 2 toneladas de desechos sólidos a la semana, lo que ha descendido a 350 kilos, pues ya no han encontrado muebles en los arroyos naturales que cruzan por Culiacán.
“Hemos disminuido mucho, la que más recolectamos fue el 6 de agosto, cerca de 2 toneladas, la última que fue el 12 de agosto, recolectamos solamente 350 kilogramos”, señaló.
Reiteró el agradecimiento a la ciudadanía, ya que se ha tenido el apoyo y ayuda mucho que saquen la basura cuando pasa el camión recolector, no dejando la basura en la banqueta, pues ayuda mucho a no tener taponamientos en las alcantarillas.
Agregó que también se ha tenido un sistema de descacharrización muy fuerte, por lo cual se lleva alrededor de 195 toneladas, 175 en la ciudad y 20 en las comisarías o la zona cercana a la alcaldía central.
Arce Arias reveló que en la zona sur de Culiacán es donde más han recolectado cacharros, para ello pidió a la población mandar su solicitud de recolección a la aplicación WhatsApp 667 331 1330 para pasar por los artículos en desuso, desde colchones, estufas, refrigeradores.
El funcionario municipal destacó que el Departamento de Aseo y Limpia cuenta con 70 camiones para el casco urbano y 40 unidades de este tipo para las tareas de recolección en las sindicaturas.