Culiacán, Sin.- Luis Alfonso Arce, director general de Servicios Públicos, informó que personal de esta dependencia, con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron efectuar la limpieza de la presa derivadora luego de las lluvias registradas el pasado lunes.
Esto con el motivo de revertir afectaciones tales como la acumulación de basura y materiales diversos en la presa.
También te puede interesar: Paseos en un globo aerostático: la nueva atracción que causa furor en Culiacán
Artefactos, como colchones, estufas y llantas, fueron retirados del sitio. “Se llenó de lirio acuático, de árboles, troncos, llantas y nos dieron permiso de entrar ahí. Se recolectaron dos volteos, esa fue la limpieza que se hizo en la presa derivadora”, detalló el funcionario municipal.
Asimismo, esta acción busca mejorar el cauce natural de los afluentes pluviales, generando una mayor seguridad durante esta temporada de lluvias.
Piden apoyo a la ciudadanía
Arce exportó a la población a evitar tirar materiales de grandes dimensiones como lo son los colchones, sillones y estufas, esto debido a que las corrientes de agua no son lo suficientemente fuertes como para llevárselos por completo, lo cual causa la obstaculización del paso del agua, así como inundaciones.
“Déjenos la basura, nosotros pasamos a sus viviendas” finalizó el servidor público.