Culiacán, Sin. -La directora de Turismo municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, informó que el Ayuntamiento de Culiacán estará regalando más de 20 mil lentes certificados para observar el eclipse total este lunes 08 de abril.
Cabe destacar que Culiacán será un lugar privilegiado para observar el eclipse solar 2024, fenómeno no visto con dichas características desde hace 33 años, es por ello que el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con el Centro de Ciencias de Sinaloa, realizará una serie de actividades a fin de convocar a las familias, ciudadanía y visitantes a ser parte de este gran evento.
También puedes leer: Hasta dentro de 300 años se volverá a ver otro Eclipse Solar desde Sinaloa
Las autoridades municipales y del centro de Ciencias llevará a cabo la logística de este evento a fin de que la ciudadanía pueda acceder al Centro de Ciencias de manera ordenada y fluida, espacio en el que se estarán entregando lentes certificados para observar dicho fenómeno, detalló la titular de la Dirección de Turismo.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil Municipal, recomendó que para el desarrollo de esta actividad la población debe evitar el uso de artefactos como radiografías, espejos y lentes obscuros para no dañar la vista así como seguir las recomendaciones emitidas para disfrutar esta experiencia de manera segura.
Asimismo, destacó que en el Centro de Ciencias de Sinaloa tendrá un área de comando para atender a los asistentes en los diversos puntos de afluencia autorizados para observar el eclipse.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que con un lapso de 2 horas, a partir de las 9:51 a.m. y una fase total visible entre las 11:07 a 11:11 horas, culminando el eclipse total a las 12:32 horas, el Ayuntamiento dispondrá diversos espacios para su apreciación, entre ellos el kiosco de la sindicatura de Imala, la plazuela de la sindicatura de Aguaruto, en las letras del parador de la sindicatura de Sanalona, la plaza central de la sindicatura de Tacuichamona, el kiosco de la sindicatura de Baila y el Parque de las Grúas en la sindicatura de Costa Rica para su visibilidad en apego a las normas de seguridad.