Culiacán, Sin. -Tras los problemas en el servicio de agua potable y otras fallas, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se requieren 2 mil millones de pesos para acabar con la problemática del agua en Culiacán.
Asimismo, señaló que con la inversión millonaria podrían dar la factibilidad necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de agua potable y drenaje en la capital sinaloense.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán se queda sin recursos para mejorar infraestructura de agua potable
"Necesitamos por lo menos una inversión de manera integral de alrededor de 2 mil millones de pesos, que es lo que se requiere para Culiacán para darle la factibilidad necesaria tanto para agua potable como para el drenaje", expresó.
El presidente municipal mencionó que los 2 mil millones de pesos serían invertidos de manera integral, entre colectores, plantas potabilizadoras y nuevas conexiones de agua para toda la ciudad.
Asimismo, Gámez Mendívil detalló que la inversión requerida para estas nuevas obras con el que se garantizaría el servicio de agua aún no puede ser posible, ya que de momento no hay recursos necesarios.
El primer edil destacó que trabajarán en la introducción de dos pozos a la red de agua potable, con una inversión de 10 millones de pesos por parte de la administración municipal.
Finalmente, Juan de Dios Gámez dijo que los pozos a habilitarse están ubicados en la Colonia Alturas del Sur y Bachigualatito, y servirán para quitarle presión a la Planta Potabilizadora San Lorenzo.