Culiacán, Sin.- Esta tarde Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, en compañia del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dieron a conocer que se reactivara al programa de fomento a la inversión y al desarrollo económico.
Este programa consiste en la entrega de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies). "Sabemos que Culiacán es tierra de prosperidad", comentó el alcalde.
También puedes leer: Reiteran compromiso de proteger la inversión privada en Sinaloa
Así mismo, expresó que dentro de las metas de desarrollo económico planteadas en el ayuntamiento, una de estas es entablar una alianza con el sector económico, para convertir a Culiacán en la ciudad que todos necesitan.
Requisitos para recibir el apoyo
Respecto a los requisitos requeridos para ser acreedor a este apoyo, se comentó que una de las condiciones es que la inversión tiene que ser igual o mayor a 300 mil UDIS (unidades de inversión, lo que equivale a 2 millones 232 mil pesos.
Así mismo, estas inversiones deberán de generar 16 empleos formales.
Póstumo a esto, se tiene que llevar a cabo el llenado de un formato de estímulo a la inversión, así como la descripción del plan de negocios, el proyecto ejecutivo que se va a desarrollar, estados financieros del solicitante, constancias de uso de suelo, entre otros.
Por otro lado, se comentó que estas solicitudes deberán ser entregados en la Secretaría de Economía. Sin embargo, explicaron que el Ayuntamiento está disponible para que los comerciantes interesados sean asesorados por ellos.
El primer proyecto
A modo simbólico, se entregó el primer proyecto de gestión del Ceprofies por parte del empresario Julio Gastelum.
El proyecto fue recibido por el dirigente de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel.