Culiacán, Sin.- El ayuntamiento ya envió a la Federación la solicitud de declaratoria de desastres para Culiacán y que de este modo lleguen al municipio apoyos para las familias que lo perdieron todo tras las pasadas lluvias, así lo dio a conocer Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde informó que, se enviaron evidencias de fotografías, el recuento de los daños en al menos 150 familias, habitantes de diversas comunidades, entre ellas, El limón de los Ramos, El pinole, Cospita y Estación Obispo.
También te puede interesar: Comienza la entrega de apoyos económicos a familias damnificadas tras las lluvias
“Nosotros hicimos el reporte ya en cuanto a la parte técnica con Protección Civil de estado para conseguir un poco más de apoyo en gobierno federal, hemos estado muy pendientes”, apuntó.
Gámez Mendívil, explicó que por su parte, el ayuntamiento ha atendido con recursos económicos y en especie a las familias damnificadas, comentó que en total se han entregado 33 cheques válidos por 10 mil pesos a fin de que las familias puedan proveerse de algún electrodoméstico o enseres.
“Ya el día de ayer se les entregó un apoyo, un cheque único y directo a cada familia que se vio afectada, fueron 33 cheques por un monto de 10 mil pesos”, dijo.
Recuento de Daños
- En El limón de los ramos, 70 familias afectadas.
- Cospita: 30 familias afectadas.
- El pinole: 50 familias afectadas.