Culiacán, Sin.- Desde hace tres meses, cuando el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llegó a la presidencia municipal, el ayuntamiento comenzó a ahorrar para gastos en general de la comuna, incluyendo en ellos, el pago de aguinaldos a los trabajadores.
El alcalde informó que la comuna ya tiene asegurado el recurso para el pago de estos beneficios a sus colaboradores, incluso dijo que como en otros años, podría haber adelanto de aguinaldos para las fechas en las que se celebra el Buen Fin, esto con el objetivo de que los trabajadores aprovechen los descuentos del fin de semana.
También te puede interesar: Ayuntamiento planea adquirir más equipo para policías municipales
“En el ahorro hablamos de que no hemos hecho gastos que eran de recurso propio, nosotros podemos definirlo de una agenda estratégica, de acuerdo a una agenda de prioridades y riesgos de emergencia que podamos resolver de ese recurso, tenemos ya apartado el tema de los salarios de aguinaldos, eso ya está aparte”, dijo.
Gámez Mendívil apuntó que de estos ahorros, el ayuntamiento ha logrado resolver problemáticas del contrato colectivo de trabajadores sindicalizados, tal es el caso del pago de primas de antigüedad y bonos.
Puntualizó que de esta bolsa de ahorro, también han salido los apoyos a las familias que salieron damnificadas tras las lluvias.