Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), ordenó que por efecto de transparencia, las dependencias entreguen los documentos e información solicitada.
Se trata de del Ayuntamiento de Mazatlán quien no ha cumplido con 10 solicitudes de información, tres del Ayuntamiento de Culiacán y una en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán; una en el Ayuntamiento de Ahome, una de CEAIP, DIF Culiacán, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Municipal de la Cultura de Badiraguato, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán; en las dependencias del gobierno del estado están: la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría General de Gobierno, la Secretaría Particular del Gobernador, y Servicios de Salud del Poder Ejecutivo.
El órgano autónomo constitucional de transparencia de Sinaloa resolvió un total de 119 asuntos en la sesión de pleno de este jueves.
En la sesión plenaria 21 del 2020, la novena que se realiza de manera virtual, comisionados del órgano garante de transparencia resolvieron un total de 119 asuntos.
Las resoluciones fueron aprobadas por votación unánime de los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, presidente; Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.
De los 119 asuntos analizados, 24 corresponden a recursos de revisión, interpuestos por inconformidades ciudadanas con respuestas otorgadas vía solicitudes por 13 dependencias.
También se votaron 76 acuerdos: 32 de cumplimiento de resoluciones, 16 incumplimientos y 28 desechamientos.
Durante la plenaria, la Ceaip aprobó 18 dictámenes de Verificación de Obligaciones de Transparencia, 9 de cumplimiento y 9 incumplimientos.
Asimismo, se resolvió un recurso de inconformidad presentado ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Lee más aquí ⬇