Culiacán, Sinaloa. - Representantes de partidos políticos lamentaron y exigieron que la Auditoría Superior del Estado obligue a los ayuntamientos que no les entregan las prerrogativas a sus institutos políticos correspondientes a los regidores que tienen en sus cabildos.
Ello, durante la segunda sesión que tuvo lugar el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, la cual fue extraordinaria, y en la que precisamente se aprobaron dictámenes de la Comisión de Quejas y Denuncias en contra de los ayuntamientos de El Fuerte y de Badiraguato, por no haber pagado prerrogativas de los años 2018 y 2019 al Partido Verde Ecologista de México.
En ambos casos, la consejera presidenta de esta comisión, Isela García Cuadras, expuso que los cabildos no pudieron comprobar que se habían pagado esas prerrogativas, por lo que los dos casos fueron turnados a la Auditoría Superior del Estado para que determine lo que proceda.
De acuerdo a los dictámenes presentados, el Ayuntamiento de El Fuerte le debe al Partido Verde Ecologista de México 122 mil 456 pesos, por concepto de prerrogativas de 10 meses del 2018 y de otros cinco meses del año 2019.
A este mismo partido el Ayuntamiento de Badiraguato le debe 114 mil pesos, por el mismo concepto, por nueve meses del año fiscal 2018 y de otros cinco meses del año 2019.
Lee más aquí ⬇