Culiacán, Sin.- Con el objetivo de evitar posibles tragedias en los hogares badiraguatenses, las autoridades del municipio de Badiraguato y del Sistema Estatal de Seguridad Pública como también personal municipal y militar continuaron con el programa de “Canje de Armas”.
El presidente municipal, José Paz López Elenes, agradeció la creación de estos programas que vienen a generar tranquilidad a cada una de las entidades, pues además de evitar tragedias dentro y fuera de los hogares, existe un apoyo económico para quien entregue un arma.
También puedes leer: Invitan a seguir con el canje de armas, ya se superó la meta del 2022
Asimismo, detalló que los donantes recibirán un estímulo económico que va de dos mil a 12 mil pesos, los cuales serán entregados sin ningún cuestionamiento de cómo se adquirió el artefacto.
López Elenes dijo que través de este programa se busca crear conciencia en los núcleos familiares sobre el riesgo que implica tener armas de fuego en los hogares al alcance de las niñas, niños y adolescentes.
El alcalde pidió a las familias no hacer caso omiso al programa, y con ello evitar muertes por esta situación.
“Queremos obtener resultados positivos como lo logramos el año pasado, estas políticas públicas que se está haciendo y que tienen que ver cómo parte de la estrategia de seguridad en el municipio y el estado”, señaló.
Añadió que el año pasado el municipio de Badiraguato fue el número uno en reclutar armamento en toda la entidad estatal.
Cabe destacar que el módulo que se instaló en la Casa de la Cultura, que se encuentra en la cabecera municipal, tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas, y estará disponible hasta el 25 de agosto.