Culiacán, Sin. – A pesar de la iniciativa ciudadana que organizó una caravana hacia la playa de Altata, en Navolato, los restauranteros reportaron una baja afluencia de turistas en el puerto.
Esta tarde, un contingente de aproximadamente 39 vehículos partió desde Culiacán con destino al popular sitio turístico. Sin embargo, el número de visitantes no fue suficiente para generar un repunte en las ventas de los restaurantes.
También puedes leer: Sale caravana ciudadana para activar Altata
Los comercios especializados en mariscos y otros platillos apenas tenían dos o tres mesas ocupadas, mientras que algunos no tenían clientes en absoluto.
“Para este sábado invertí 1500 pesos y parece que no los voy a recuperar. Yo creo que la gente no se animó porque aún tienen miedo de que pase algo”, comentó Nallely, propietaria de un restaurante.
La empresaria explicó que la ola de violencia que afecta al estado ha provocado que los visitantes se abstengan de acudir a la zona.
Este mismo sábado, se registró un bloqueo en la carretera que conecta Culiacán con El Dorado, además de ponchallantas en la salida norte de la capital sinaloense.
Al igual que Nallely, el resto de los comerciantes esperan que la incidencia delictiva disminuya para que los turistas vuelvan en mayores cantidades y con mayor frecuencia.