Culiacán, Sin. En los últimos días, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ha reiterado que en Sinaloa existe una tendencia a la estabilización en los contagios de coronavirus, lo que ha implicado que en el rubro de pacientes sospechosos haya una disminución de casos.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en agosto ha bajado el número de reportes de personas que están a la espera de resultados, con mil 865 en el primer día del mes, cifra que ha disminuido a mil 89 para el 25 de agosto.
Recientemente Encinas Torres, explicó que la tasa de positividad es ahora del 40 por ciento, cuando en los primeros meses de la pandemia, era del 75 por ciento, es decir, de 10 pruebas, siete u ocho salían positivas.
“Ya ahorita en la actualidad el porcentaje de positividad es menor, quizás alrededor de un 40 por ciento, lo cual en cierta medida explica la tendencia a la disminución ya del número de casos, lo cual ha sido favorable y ha permitido cierta tendencia a la estabilización”, destacó.
En ese sentido, para estos días con los mil 89 pacientes sospechosos se esperaría que alrededor de 436 ciudadanos den positivo de coronavirus.
También lee: #RecuperaciónVerde llega a Sinaloa para mejorar la economía y el medio ambiente
Los municipios que en el mes de agosto se han mantenido en los primeros cinco lugares son Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome y Navolato, respectivamente.
En el caso de la capital sinaloense, se reportan 617 pacientes sospechosos, hasta el 24 de agosto, es decir, el 56.6 por ciento del total; en Mazatlán, hay 143 personas en espera de resultados, representando el 13.1 por ciento.
En el caso de Guasave, la Secretaría de Salud, indicó que hay 98 pacientes sospechosos, es decir, el 8.9 por ciento; le sigue Ahome con 87 casos, representando el 7.9 por ciento y por último, Navolato con 36 personas en espera de resultados, es decir, el 3.3 por ciento.
MUNICIPIOS
Actualmente hay pacientes sospechosos en Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.
Lee más aquí: